Chief Blogging Officer, ¿figura emergente?

En territoriocreativo vi un post sobre el Chief Blogging Oficcer, como si estuviera naciendo un nuevo empleo para poder realizar blogs empresariales, antes he dicho que es una gran estratégia para aquellas empresas que quieren conocer, interactuar y conversar con su público objetivo. Hoy en día, vemos que los blogs son un modo de conversar, opinar, aprender y conocer a quienes escriben e incluso tener contacto directo.

Yo he pensado en esecializarme en una plataforma de blogging, que es wordpress. Y así poder estudiar despues la versión más amplia donde se instala en un hosting y se pone el nombre (dominio).

En si veo que este trabajo podría llegar a tener un auge, ya que se necesita tener contacto con el gerente e inclusive con los directivos de una empresa, conocer sus necesidades y aplicarlos al web 2.0 en forma de blog. Siendo de esta manera el CHIEF BLOGGING OFFICER a mi modo de ver sus activdades serían:

  • Conocer de pies a cabeza la plataforma WORDPRESS.
  • Conocer plugins que les servirán.
  • Saber crear y optimizar themes (plantillas o más bien, diseños únicos).
  • Aprenderse también de pies a cabeza HTML y CSS con los estándares de la W3C.
  • Saber SEO, posicionamiento en primeros lugares en los buscadores.
  • Promocionarlo por la web en pagínas sociales y afines.
  • Conocer el producto.
  • Entrenar a personas de la empresa para tener una voz humana y realista en el blog. Ya que si no se hace podría ser un gran error de clientes y ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s