BTL, ATL, TTL y mas…

Gisella Andrea Buzzi en su blog ZONA 0.9/GBUZZI realiza un post que de toda gran investigación de definiciones me quedo con lo que ella dicta, y bien, como dice que aparte de estas tres ramas existen mutaciónes los cuales se desarrollan mezclando partes de cada uno. Aunque las reinas son estas tres: btl, btl y ttl. Todas en conjunto o separadas llegan a su propósito, crear una experiencia de marca a su target, e incrementar ventas y utilidades de una empresa. Y algo hay que resaltar ára “algunos” esto del btl y ttl no es nada nuevo, existe desde hace ya varias décadas.

Below The Line (BTL), es una técnica de martketing que consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos del mercado para facilitar el impulso o la promoción de productos y servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para la comunicación de mensajes publicitarios o corporativos.

Above The LIne (ATL) es mas al mundo de la publicidad y no al del marketing, es decir, el ATL consiste en la utilización de la publicidad tradicional de productos o servicios para ser utilizados en los medios de comunicación masivos mas comunes, como la televisión, la radio, prensa, cine , revistas, etcétera.

Through The Line (TTL). Contempla la utilización de la filosofía y las formas de creación de BTL y el ATL uniéndolos en un mismo objetivo mercadotécnico: promocionar.

Imagino que, continuando con esta filosofía de enloquecedoras líneas, también podríamos integrar a las Relaciones Públicas en este enloquecedor confeti mercadotécnico. A esta práctica le llamaríamos Across The Line (ACTL), es mas, esta idea nos permitiría crear otra más; el Around The Line (ARTL) que englobaría al BTL, al ATL, al TTL, y al ACTL bajo la misma premisa, bajo la misma y novedosa idea: facilitar y activar la función de promocionar.
Y si quisiéramos ser mas sofisticados y especializados aún, podríamos crear un JTL, o sea, el Jumping The Line, que se especializaría a en la utilización de los medios que reinan en la actualidad; la computadora, el celular, los satélites etcétera.

BTL, ATL, TTL, ACTL. ARTL, JTL, una idea de mercadotecnia genial, aunque viejísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s