La empresa y su identidad

Desde kudabur, nos cita este post. El cuals e vive a diario en las empresas.

“Cuando ingresamos a un nuevo grupo social o conocemos a alguien, para presentarnos lo primero que decimos es nuestro nombre, muchas veces incluso hasta nuestro apellido, extendiendo la mano o dando un beso en la mejilla (según el contexto). Y dependerá de la firmeza, estilo y convicción de nuestras palabras, que nos posicionaremos en uno u otro lugar frente a nuestros interlocutores.

Ahora bien, analicemos esta situación en el ámbito empresarial… ¿será importante el nombre elegido para nuestra empresa y cómo lo presentamos ante nuestros clientes? La respuesta sin ninguna duda, es sí.

Muchos pensarán que la inversión que puede acarrear este tipo de estrategias de comunicación no es económica pero -en realidad- si pensamos en la importancia que tiene plantarse sólidamente en los negocios, comprenderán que se debe hacer. Igualmente, tampoco se requiere de grandes sumas.

Ofrecer al mercado productos y servicios con calidad nos favorece para las ventas pero el camino se hace aún más viable, si se cuenta con una empresa con identidad.

¡A chequear el nombre!
Para que el desembolso en comunicación sea efectivo, el primer paso -antes de cualquier acción- es inscribir el nombre de la empresa en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, sito en Av. Paseo Colón 717 (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En este lugar, se les informará si ya existe una empresa con el nombre elegido o no, dentro del rubro donde se desempeñan. Es decir, actualmente, pueden convivir dos empresas con el mismo nombre en distintos segmentos del mercado, por ejemplo, una en el sector informático y otra en el textil pero NO en el mismo rubro.

Posteriormente…
Una vez que se inscribe y se aprueba en este organismo el nombre, debemos trabajar en la identidad de marca de la empresa. Es fundamental contar con un buen isologotipo, que posicione en el lugar deseado a la compañía, con una papelería alineada (es decir, hojas, sobres y tarjetas personales que tengan impreso nuestro logo).

También, es aconsejable diseñar una carpeta de presentación que, desde una perspectiva institucional, nos posicione frente a los potenciales clientes. Esta será una herramienta sumamente útil para el sector comercial.

Obviamente, hay otras piezas que pueden ser valiosas y que colaboran con la gente de ventas, como son los folletos, página Web, newsletters. Lo fundamental es que cualquiera de estas acciones, se realicen “alineadas” a la estrategia de comunicación previamente planificada. Es fundamental, que mantengan tanto el estilo de diseño como el tono de la comunicación y aquellos contenidos que posicionen a la empresa en el lugar previamente estipulado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s