El Blogging yMarketing

Hoy les voy a escribir algo antes de irme a la escuela y de realizar una exposición de Derecho.

Una de las cosas que hoy me he dado cuenta, es margnitud de la fuerza que trae estos “micro-medios”, los blogs. Y es que estos influyen mucho a la toma de desiciónes de cualquier producto o servicio.

Algunos quieren comprarse un celular, buscan (equis) características y ven algunos modelos que les llenan esos deseos, les preugntan a sus conocidos tanto físicos como internautas. Luego o solo, buscan opiniones en los blogs de acuerdo al producto o servicio.En si toda esta gente involucrada (blogers, visitantes, los que siguen con frecuencia y los que apenas tienen experiencia con el tema) hacen que un producto y/o servicio haga sobresalirse o no.

IMAGINENSE, cuantas personas conocemos o cuantos blogs conocemos de los temas que nos agradan: de diseño gracias a blogs que frecuento, personalmente he conocido 120, sin embargo frecuento mucho 20, de publicidad y mercadotécnia son 50 o 60. De Gadgets 30.

Ahora piensen… Cuanta gente hay detras de cada blog de la cual se puede hacer una comunicación para adquirir o no un producto o servicio. Aveces somos (internautas) los que ayudamos a tomar desiciones importantes en la vida de una persona. Y somos los que les decimos nuestra opinión.

Ahora viendolo del tema empresarial, es de suma importancia que las empresas esten con frecuenta y suna relación con su publico objetivo (los que compran). En primera conseguimos dar una atención personalizada, nos preocupamos por nuestra gente, sabemos la importancia de acrarar una duda, y hacemos que este más que feliz… ENCANTADO! Resultado. Una persona que va y puede influir la toma de desición de otra persona que esta tomando en cuenta nuestro producto, servicio, propuesta y empresa.

Y si lo vemos del ambito académico? Pues bien, la escuela o instuticón esta más cerca de su proximo alumno, tendra información concreta y precisa, y verá apartados de refuerzo de cada materia y semestre. Donde alumnos refuerzan información con ellos o con sus profesores.

Invito a personas que esten en una empresa, escuela, organización. A que tomen en cuenta este medio de comunicación que poco a poco se convierte en ATL (Medios Masivos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s