Grupos Sociales

Disculpen, este post de Grupos Soxiales me lo paso un amigo, lamentablemente no se acuerda donde lo encontrò, si alguien sabe, espero poner el link del origen”

Una red social es una web en la que los enlaces son nombres de personas o usuarios, en la que las relaciones entre los usuarios son la base fundamental. Es posible crear redes sociales para completar a un medio de comunicación (por ejemplo, Youtube o MySpace), para fidelizar a un grupo de personas (por ejemplo, la red social de los que viajan a China con la aerolínea KLM) o para aportar valor a una organización (por ejemplo, la red social de los trabajadores de Microsoft).

Existen redes sociales en cualquier grupo humano (ONG, empresa, universidad, administración, club privado) pero rara vez se utiliza convenientemente su potencial. Casi nunca se alianzan las personas más allá del café y de las reuniones de trabajo. Las herramientas (denominadas “Kide”) y metodologías de animación de Alianzo contribuyen tanto a poner en marcha estas redes sociales como a darles mayor valor.

Kide es una línea de soluciones para crear y gestionar redes sociales de acceso exclusivo para los clientes, socios y, en general, el público objetivo de una organización. Por su flexibilidad, es adaptable a cualquier página web y puede ser personalizada a todo tipo de requerimientos técnicos y de diseño. Además, es accesible tanto vía web (ordenador o televisión) como a través de un dispositivo móvil (teléfono o PDA).

La línea de soluciones Kide incluye una metodología de animación social a través de Internet y una potente plataforma tecnológica de acceso restringido para miembros previamente seleccionados y que facilita el trabajo conjunto, la comunicación, la gestión y resolución de dudas o el simple contacto. Cada red social que emplea Kide es independiente de las demás y su base de datos también es absolutamente privada. Las identidades de los miembros de la red deben ser validadas previamente, lo que evita la publicidad intrusiva y la falta de credibilidad que se genera en los diversos foros de Internet de acceso libre.

La línea de soluciones Kide ha sido desarrollada para garantizar la privacidad y la seguridad de sus miembros, así como la adaptación de sus funcionalidades y su interfaz a los requerimientos de la organización donde se implanta. Con ese objetivo, la plataforma incluye una serie de plantillas y módulos personalizables y extensibles que se pueden activar o desactivar a voluntad:

• Directorio de usuarios – Permite consultar qué personas forman parte de la red social con el fin de entablar contacto con ellos.
• Red de usuarios – Los usuarios pueden visualizar gráficamente las relaciones entre las personas con las que tienen alguna relación directa o indirecta (a través de un contacto directo, también conocido como relación de segundo grado).
• Mensajería – Las personas que forman parte de la red pueden enviarse mensajes privados.
• Grupos – Los usuarios pueden entablar conversaciones en torno a diversos temas, partiendo siempre de la base de que cada uno de los participantes está previamente identificado. Los mensajes pueden ser moderados o libres.
• Weblog – Cada usuario puede crear su propia página personal pública (de acceso libre a través de Internet) para narrar sus experiencias con determinado producto o tecnología o incluso crear un álbum de imágenes.
• Wiki – Determinados usuarios autorizados por el propietario de la red pueden generar pizarras electrónicas en las que un grupo selecto de personas pueden hacer sus propias aportaciones.
• Anuncios – Determinados usuarios autorizados por el propietario de la red pueden enviar comunicaciones al resto de miembros.
• Búsquedas – La información almacenada en Kide es accesible con distintos criterios (geográficos, profesionales, educativos) que permiten seleccionar las personas con las que se quiere contactar.
• Estadísticas – Las personas que tienen mayor actividad en Kide pueden aparecer destacadas dentro de un ranking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s