Viral Marketing.

El marketing viral o boca-oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje, que también se suele conocer como ‘meme’. Y en cualquier caso, el marketing viral es algo más que la pléyade de vídeos que se envían por Internet y cuyo éxito depende casi siempre de la suerte.

Dentro de la web se puede realizar este Marketing Viral en el que podemos desarrollar distintas tareas.

Estas son las actividades que realizamos dentro de una campaña tipo de marketing viral:

Atraer links hacia una web. Los creadores de contenido de la Red son los nuevos reyes de Internet. Ellos apoyan una web poniéndole un enlace. Aprovechar las oportunidades de estos nuevos medios sociales es fundamental para crear un buen posicionamiento en la Red. Trabajamos creando contenido de calidad que a los usuarios de redes sociales les va a gustar y después lo damos a conocer para que se comparta, hasta hacerlo popular.

Identificar los mejores medios sociales para cada campaña. Por una parte, los agregadores de noticias, como Digg, Menéame, Negóciame o Tecnomeme. Por otra parte, los sistemas de compartición de etiquetas, como del.icio.us o Flickr. Y finalmente, las redes sociales, en las que podemos encontrar verdaderos usuarios apasionados de nuestros productos y servicios.

Vigilar lo que se dice de nosotros. Desde en la Wikipedia hasta en los blogs. Se trata siempre de medios sociales en los que seguro que ya se está hablando de nuestra marca. Difícilmente podremos influir en estos diálogos si no somos capaces de identificarlos previamente.

Generar juegos y webs qe por sí mismas constituyan un centro de atención para los internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s