¿Esta su empresa lista para crear una red social o comunidad?

Si su empresa esta por crear una red social para colaborar con sus clientes, les recomiendo estas 5 áreas que deben validar y analizar antes de lanzarse al mundo de redes sociales:

Atmósfera: Que tipo de experiencia quiere crear en su comunidad – entretenimiento, colaboración, ventas, servicio, otros. Que características debe tener la comunidad.

Misión: Porque tener la comunidad. Cuales son los objetivos y los beneficios para los clientes. Que tipo de audiencia.

Crecimiento: Como vamos a medir su crecimiento. Que tipo de contenido debemos tener. Como vamos a reclutar miembros para la comunidad. Tenemos el equipo de trabajo adecuado para manejar la comunidad.

Elementos:
Cuales serian los elementos de la comunidad. Que tipo de tecnologia. Que tipo de funcionalidad.

Análisis: Como vamos a medir la red social. Cada cuanto tiempo medimos.

Estos son solo 5 tópicos para que puedan iniciar la conversación de crear una comunidad o red social para su empresa. Pero es importante que consideren que la red social es otro canal de interacción y colaboración con clientes y tiene que ser parte de su estrategia de CRM… y la comunidad o red social tiene que tener un “Community Manager” con las respectivas personas que ayudaran a manejar la comunidad…

2 pensamientos en “¿Esta su empresa lista para crear una red social o comunidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s